Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Esto no es una campaña


Esto es algo más que una campaña. Repasando la mejor cosecha nos encontramos con el "This is not a Jersey" de la selección nacional neocelandesa, los "All Blacks". Como podréis ver se micro imprimió en el hilo de la camiseta los nombres de los fans. ¿Y cómo se podían inscribir? Muy fácil. Registrándote en la pagina www.thisisnotajersey.com. Aquí dejo un extracto del manifesto de entrada en la web: "This is not a jersey. This is a portal through wich men pass. This is not material. This is a fabric that bind us together. This is not a souvenir. This is a reminder of all who have worn before us. This is not black. This is the absence of fear. This is not a uniform. This is a country unified. This is not a jersey 22 men wear. This a jersey fitted for four million people. This is victory and loss but will not be defeated. This is everything but a jersey." Un ejemplo de personalización, de sentirte parte de algo, de llevar puesto algo más que un sentimiento. Sus campañas suelen ser de lo más innovadoras. Sobre todo a nivel técnico. Hace tres años imprimieron los póster del equipo mezclando la tinta con las muestras de sangre de los propios jugadores. Sencillamente brutal.