Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Un poco de aire por favor¡



Un cartel de papel burbuja no tiene algo de diferente. Pero si encima esas burbujas son del aire más puro del planeta entonces tenemos algo único, diferente y original. Es el caso de la acción promocional del resort suizo donde no se puede circular en coche ”Braunwald”. Invitan a los transeúntes de la ciudad a respirar de ese aire. Simplemente rompes esas burbujas e inspiras. Nos gusta y mucho esta acción de la agencia wirz. Podríamos acabar aquí el post. Desearte un buen jueves y ya está. Pero no lo vamos a hacer. Porque esta campaña tiene un pero.

No es tan original. O no lo es para nosotros y que vieron esta otra. Tiene una antesala y la vimos parirla bien de cerca. Al aire de Alumafel campañon 360º ideada y orquestada por el segundo mejor director creativo de España Isusko Artabe y uno de los bloggers más influyentes en el panorama publicitario.

Resumen de la multipremiada idea en la que se podrían haber inspirado los suizos:
"Por un lado el producto: alaire, un aireador que renueva el aire de una vivienda.
Por el otro, el briefing: crear una campaña que vaya más allá del producto y del target de la marca (arquitectos y talleres)
Y por el lado que falta, lo que salió de todo esto: "comparte tu medio litro de aire y ayúdanos a renovar el aire del planeta".

Al final se trataba de comunicar que el aireador renueva el aire de una vivienda así que, aprovechando su lanzamiento, quisimos ir un poco más allá intentando renovar el aire de la mayor vivienda: nuestro planeta.

La campaña entre otras piezas, constaba de un mailing con una muestra numera del aire más puro de España recogido en Monte Perdido a 3.355m. según los datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente y otras asociaciones.
En la web de la campaña se puede compartir con todo el mundo lugares donde respirar aire puro, ver cómo se recogieron las muestras de aire, denunciar lugares contaminantes o conocer el nivel de contaminación en tu calle, entre otras muchas cosas."



Esta campaña integral ha recogido varios premios a lo largo del año. El amigo Isusko unos cuantos otros y los que le quedarán por pillar. Nuestra enhorabuena a este gran crack de la creatividad publicitaria y mejor persona.