Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

Nunca antes se había experimentado algo así. Estás en el cine viendo una de terror. Intentando mantener los ojos abiertos para no perderte la peli. En ese momento la protagonista perseguida por el asesino coge el móvil y llama. Y suena tu móvil (luego entenderás porque ahora hay que ir con el móvil encendido al cine). Respondes y es ella.

Es el último grito en interactividad. "Last Call", película creada por Jung von Matt (Atentos a su nueva web) y producida por Film Deluxe para Canal 13 para anunciar el lanzamiento de una serie de televisión de terror. La mecánica es más sencillo de lo que parece. Al entrar a la sala, entregaban a los espectadores un folleto con la información. Aquellos que enviaban un sms a un número debían mantener el teléfono conectado durante la película. Aleatoriamente, uno de ellos recibiría una llamada así entraban a formar parte del guión, de la peli: -¿corre, qué debo hacer subir bajar las escaleras?. El espectador responde.

El guión va improvisando sobre la marcha de la película. El público es el protagonista total de lo que acontece ante sus ojos. Esto es participación e implicación ¿no? Esta campaña va un paso más allá. Supera el hecho de contarte una historia, te hace protagonista de la misma. Brutal. Gracias a la gente de Masquebtl, lasblogenpunto y brainstorm9.