Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Magnetismo en estado puro.

El axioma principal del pensamiento creativo: transmutar lo trivial en algo sugerente. Dar con esas ideas sorprendentes en actos tan cotidianos como tirar la basura, por ejemplo. Que despiertan la conciencia de la sociedad. Para que no se quede en un estado meramente embrionario. Y esta campaña de reciclaje de latas es un claro ejemplo de lo que decimos. Algo improbable en el momento de consumo. En este caso en el momento de deshecho, para sorprender al target. Una placa magnética situada justo encima de la papelera con el reclamo "No tires tus latas, recíclalas aquí" que atrae las latas.

La clave reside en el doble uso de la acción de exterior. El cartel se convierte en medio del mensaje. Y a su vez figura como actor principal de la misma campaña de recogida. Chappeau¡¡ El anunciante es la Ong Emirates Environmental Group. Y la agencia Wunderman Dubai, UAE.