Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Lo último en publicidad: la no interactividad.



La mejor forma de ver algo muchas veces es cerrar los ojos. Es lo que se llama la introspección. Tratar de repasar qué pensará el receptor del anuncio como consecuencia de las incitaciones a las que vamos a someterle. Y los creativos de esta acción lo vieron claro. Muchas de las personas que estarán detrás del anuncio probablemente cerrarán los ojos ante una situación así. No harán nada. Pues vamos a hacer justamente eso.

Una valla interactiva con la que puedan hacer algo los espectadores pero realmente no hagan nada. Y la indiferencia ante una situación de violencia en la calle es la tónica habitual. Irónico. Muchas veces también es porque no sabes cómo actuar. Para ello, el ministerio de justicia holandés lanzó una valla interactiva con una situación de ataque a empleados públicos en la misma calle y la información con lo que se puede hacer en estos casos. Casos que deben ser habituales en los países bajos. Una cámara recogía a los viandantes y los proyectaba en una pantalla gigante a lado de la situación que previamente habían grabado. Vemos a un público expectante como espectador de la acción. Brutal. Buen comienzo de semana. Agencia nis5. Visto en adsoftheworld.