Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

La televisión está muerta, viva la televisión.

Esta campaña demuestra una vez más que la televisión no es un medio muerto. Han conseguido hacer de la interactividad su arma, en un medio que no se define por ello (de momento). ¿Cómo lo han conseguido? Puro músculo creativo en la utilización del medio. La idea es simplemente genial. Hay momento experiencial. Una carrera mental por encontrar un orden y hacer del anuncio algo para recordar. Creativitis llena y consecuente.

El atónito espectador es capaz de abrir y cerrar el capó de un coche con el mando de su tele. ¿Y para qué? para promocionar el Skoda Superb con capó que se controla por control remoto. Sencillo. Extraordinario. Quizás el vídeo es un pelín aburrido pero te avisamos merece la pena.

Te destripamos un pelo la idea. La mayoría de la gente en Polonia TVP1 ver en el canal 1 y TVP2 en el canal 2. Se emiten dos spots al mismo tiempo. En el canal uno se ve el coche con el capó cerrado y en el otro lo vemos con el capo abierto. Debajo de la imagen del coche que mostró el mensaje: "Para abrir el capó pulse el 2 en el mando a distancia y viceversa. Viva la televisión, viva la fascinación retórica del medio. Visto en uno de esos blogs que también nos provocan fascinación creative criminals.