Un tuit por minuto , una exitosa campaña
O por lo menos de premio. De lo más sobresaliente de esta edición de cannes es esto que os traemos hoy. La compañía aerea V Australia usó Twitter para alimentar su campaña de promoción de un destino como LA.
Golpeando ligeramente en la mentalidad del mercado de destino de una manera que ningún otro medio podía. Estrategia de altos vuelos. Algo nuevo y muy fresco que se traducía a los valores de la marca. Construyeron un sitio web 4320la.com
Se armó la exitosa promoción, utilizando medios impresos, Internet y la radio para contar con tres australianos enérgicos, entusiastas y sobre todo, tuiteros dispuestos a volar a Los Ángeles en 72 horas de acción sin parar. 4320 minutos. 4320 tuits. Uno por cada minuto disfrutado en esta nueva experiencia. Un tuit un minuto. Haciendo cualquier cosa espectacular, claro. Y cuando decimos culaquier cosa es cualquier cosa. Ahora me hago un tatuaje y lo subo a twitter, ahora un...
El boca oreja de la acción fue impresionante. Más de 67.000 visitantes y 175.000 páginas vistas. Incluso la documentación de la campaña resultó en un vídeo documental que se proyectaba en los vuelos interoceánicos. De hecho llegaron incluso a convertirse en webisodes a emitir en TV. Visto al merodear la web del festival de cannes de este año.