Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

¿Tienes 600 millones de dólares sr ZP?

Hoy te traigo una campaña que hace esa pregunta a ZP.

Y lo hacen con desparpajo. Con mucho ingenio y poco presupuesto. Ese tipo de campañas que no te dejan a medias. Campañas con las que estás pendiente del resultado final. Y que practican su credo de forma sencilla. Transmutan lo anodino en algo especial y zas. Lo tienen. Te atrapan la atención con un mensaje escueto y algo inacabado pero de fácil solución intelectual. Para que sea el espectador el que lo termine y encontremos su implicación emotiva. Ingredientes que ya en muchas ocasiones hemos referido y que son de obligado cumplimiento en la receta contra la desatención publicitaria.

En este caso, la ong tenemossida, homenajea a ZP a medias. Un busto incompleto en las calles de Madrid. ¿Y por qué a está inacabado? Porque todavía quedan pendientes, por parte del ejecutivo, 600 millones de dólares para el fondo mundial de lucha contra el sida, tuberculosis y la malaria. Tendría que ingresarse antes de la conferencia de donantes del día 5 de octubre.

La agencia implicate. La causa: despertar este lunes y algunas conciencias. Buena semana copyloto.


Visto en paperplane.