¿Qué pasaría si entras en una web para sentir lo que siente un homeless y al intentar salir te aparece un mensaje "No es fácil salir de la calle"? Lo cierras y vuelve a aparecer. Lo cierras y vuelve a aparecer. Probablemente el mensaje te agarrará por dentro. Tu atención por la campaña aumentará. Te informes y la próxima vez que pienses que los únicos que tienen la culpa de que los homeless sigan en la calle son los propios homeless, quizás y sólo quizás, opines diferente.
La idea es sencilla: te invitan a entrar en una web para experimentar 24 horas a través de los ojos de un homeless. Sus duros esfuerzos por sobrevivir, las peleas por comer, las peleas, mantenerse limpio.... 4 homeless llevando una gafas-cámara diseñadas adhoc para implementar la acción. 100.000 visitas. 50% de interés mediático. 12% de conversión de visitas a donaciones. Obra de la ONG samusocial. Interactividad máxima, experiencia sensorial, apelar a los sentidos. Otra más de marketing experiencial exitoso. Gracias a rojo invisible.