Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

¿Dónde está la fascinación?

En las ideas que te agarran por dentro. Las que dejan una huella indeleble en tu target. Las que mueven a la acción y por ende son eficaces.

Cada vez más, los copylotos vamos agarrados de la mano de este tipo de campañas para nuestros clientes. Con ideas que sugerimos y que suscitan un noséqué. Ideas sólidas, que no son pasto del humo. Que se tangibilizan y se tocan con los ojos. Que captan la atención en voz alta. Que son capaces de realizar el acto de la conducción de la captación y la recordación del mensaje hacia una acción.

Vamos hoy con dos ejemplos.

Una sex shop de Alabama regalaba muñecas hinchables o cualquier jugete erótico a cambio de esa arma que tienes en casa y que no usas. El fin no es otro que dar rienda suelta al famoso claim "Haz el amor y no la guerra". Es una idea fuerte, chocante, irreverente. Una campaña que no es campaña. Una acción que ha llegado a aparecer en el daily news. Un bombazo que ha navegado miles de kms para estar posándose ahora mismo sobre las lineas del post de hoy de este rincón. Y todo este pim pam pum por el recién pasado día de los enamorados. Lo celebres con tu pareja o en solitario "Feliz idea de San Valentín" amigo. Además, curiosamente en Alabama está prohibida la venta de productos eróticos. Para poder obtenerlos es necesaria una prescripción médica. Por lo que la publicity se va a elevar a un cuarto plano. Brutal.


Y ahora para relajarnos un pelo nos vamos de birras. Acciones de la compañía por unas latas de cerveza. Tan simple, tan sencilla la idea. Si estaba ahí. Tan sólo había que atreverse.



Pues bien broo beers se han atrevido. ¿Y qué consiguen? Ganar notoriedad para la marca, recaudar fondos para incrementar la capacidad de la cervercería y generar nuevos ingresos para cumplir con los objetivos de la firma. Son algunos de los objetivos de la acción. Podría ser un fiasco de estrategia. Que los socios borrachos de poder la liaran parda. Pero hay que reconocer que la idea es excelsa. Lanzada a finales de enero, la oferta estará abierta hasta el 28 de febrero y pone a la venta un cartón de 24 cervezas por 54,99 dólares australianos (40 euros) a cambio de 10 acciones. Cada persona puede comprar un máximo de 50 cartones. Todo a través del registro en su web. Todavía estamos a tiempo.

Lo vimos en esa fuente de ideas llamada yorokobu.