Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Ideas que mueven millones.


Ideas que descorchan el interés desbordado del público. Acciones que te atrapan con su magnetismo y sencillez. Gente que hacen de la irreverencia su bandera. Crooners que bailan al ritmo de otro son. Personas que consiguen dar una buena lección al sistema.

Es el caso de Seth Godin. Un evangelizador del mundo del marketing que ha predicado con el ejemplo. Demuestra con algo más que con palabras lo que trata en su libro: vender.

Para conseguirlo y desafiando a las leyes de la lógica decide colgar gratis en la internete su libro. Y la editorial le dice que nanai. Y el les saca el índice. Y lo cuelga de su web. Y la audiencia hace thumbs up. Y la gente lo descarga. Y mucho. Y de gratis. ¿Y dónde está el beneficio entonces? El santo Seth comienza a recibir miles de emails pidiendo un libro editado. Que prefería palpar el material a leerlo en una pantalla. Y él se lo autoedita. Y consigue en poco tiempo convertise en top del top. Y consigue dar una buena lección al mundo del marketing. Ganó más regalando que vendiendo. Pura carne de ironía.



Esta nos recuerda a otro caso histórico que probablemente conozcas. El caso de aquel gurú que afirmaba tener la fórmula para hacerse millonario. El sólo pedía que le mandases un dolar a cambio del secreto. Ya te imagináis el final ¿no? Ala hasta aquí hemos llegado. Buen finde copylto.