Se lleva haciendo décadas. Es el pasado y tiene mucho futuro.
Y los que parieron al GOLF GTi, la marca madre, sabe mucho de esto.
Están ellos. Y luego el resto.
Están los coches que se conducen y los que se pilotan. Porque sólo uno puede llegar el primero. Y el que llega antes llega dos veces. Y así lo hicieron. Golpearon a las emociones. Crearon una nueva categoría de mercado. 3 siglas nunca dijeron tanto. GTI (Gran Turismo Inyección) sumado a Golf un batido de alquimia de alto octanaje. Servido con éxito por mucho tiempo en el mercado del motor. Originalidad, pasión por lo que hacían y mucha personalidad. Esas han sido sus claves para elevar la leyenda de un coche a la categoría de mito.
Y hoy lo han vuelto a hacer. En un momento del mercado delicado. Se reinventan. Con el #GolfGTIexperiment. El coche no es nuevo, el método sí. Un experimento biosensorial para descubrir o redescubrir su modelo referencia. Estar en el final de la estrategia de marketing para volver a empezar. En el estado del control de los resultados para ver si necesitan corregir. Si han acertado. Si el coche habla por sí mismo. Si te agarran por dentro esas tres siglas. Del recuento de emociones que suscita su modelo insignia. Y lo hacen al final. Cuando el modelo lleva un par de años en la calle. Porque esto no acaba más que empezar. Porque hoy empieza todo.
Y allí estuvimos. Para contártelo hoy. Nosotros y otros 9 blogs en el experimento. Los bloggers dentro de estas experiencias. Es una nueva forma de socializar el marketing de la compañía. Es una forma de acercar la marca de una forma sincera al público (si escribimos sobre ello es porque nos da la gana, no os penséis que nos han regalado un golf jeje).
La historia en resumidas cuentas: Dos ciudades, una muestra representativa y 10 bloggers. Todo un honor para los copylotos. Todo un experimento. Un espacio inundado de blanco nuclear en el que la presencia del coche estimula desde un principio. Científicos por todos lados tomando nota de tus reacciones. Preguntas. Respuestas. Galvanómetros que miden la sudoración ante el estimulo visual del GOLF GTI. Secuencia de imágenes de diferentes modelos de Golf a los que tienes que asociar sin pensarlo mucho conceptos de alegría, tristeza,a gresividad, deseo. Detección de movimiento de las retinas. Mapas de calor con los puntos más irresistibles del coche. Subirte a bordo del coche (perdón: de la máquina), tocar el salpicadero.... ETC o GTI.
Y todo ello difundido y transmitido a través de en su FB o tw.
Están ellos. Y luego el resto.
Están los coches que se conducen y los que se pilotan. Porque sólo uno puede llegar el primero. Y el que llega antes llega dos veces. Y así lo hicieron. Golpearon a las emociones. Crearon una nueva categoría de mercado. 3 siglas nunca dijeron tanto. GTI (Gran Turismo Inyección) sumado a Golf un batido de alquimia de alto octanaje. Servido con éxito por mucho tiempo en el mercado del motor. Originalidad, pasión por lo que hacían y mucha personalidad. Esas han sido sus claves para elevar la leyenda de un coche a la categoría de mito.
Y hoy lo han vuelto a hacer. En un momento del mercado delicado. Se reinventan. Con el #GolfGTIexperiment. El coche no es nuevo, el método sí. Un experimento biosensorial para descubrir o redescubrir su modelo referencia. Estar en el final de la estrategia de marketing para volver a empezar. En el estado del control de los resultados para ver si necesitan corregir. Si han acertado. Si el coche habla por sí mismo. Si te agarran por dentro esas tres siglas. Del recuento de emociones que suscita su modelo insignia. Y lo hacen al final. Cuando el modelo lleva un par de años en la calle. Porque esto no acaba más que empezar. Porque hoy empieza todo.
Y allí estuvimos. Para contártelo hoy. Nosotros y otros 9 blogs en el experimento. Los bloggers dentro de estas experiencias. Es una nueva forma de socializar el marketing de la compañía. Es una forma de acercar la marca de una forma sincera al público (si escribimos sobre ello es porque nos da la gana, no os penséis que nos han regalado un golf jeje).
Y porque nos parece que el neuromarketing es tendencia. Cada vez está más inmerso en cualquier estrategia de empresa. Es una apuesta sobre-seguro en las opciones de las marcas. Para pisar firme para cuando vienen las curvas. Para conocer los entresijos de las decisiones de compra. La modificación de las conductas a través de las emociones. La generación de empatías emocionales con las marcas. Gracias a esas permutaciones neuronales grabamos los estímulos en nuestro cerebro. Estos estudios no hacen más que avalar una teoría que llevamos tiempo apoyando por aquí: Sin emoción no hay acción. Sin neuromarketing no hay solución.
Por un rato de piloto
Nuestro mapa de calor. Nos quedamos con el logo ¿no?
La historia en resumidas cuentas: Dos ciudades, una muestra representativa y 10 bloggers. Todo un honor para los copylotos. Todo un experimento. Un espacio inundado de blanco nuclear en el que la presencia del coche estimula desde un principio. Científicos por todos lados tomando nota de tus reacciones. Preguntas. Respuestas. Galvanómetros que miden la sudoración ante el estimulo visual del GOLF GTI. Secuencia de imágenes de diferentes modelos de Golf a los que tienes que asociar sin pensarlo mucho conceptos de alegría, tristeza,a gresividad, deseo. Detección de movimiento de las retinas. Mapas de calor con los puntos más irresistibles del coche. Subirte a bordo del coche (perdón: de la máquina), tocar el salpicadero.... ETC o GTI.
Mirándolo a la cara. Desafiándolo. ¿O nos desafía él a nosotros?
Para que te hagas una pequeña idea.
¿Subes?
Estamos ansiosos por ver los resultados. Y alguna que otra misteriosa sopresa que nos tienen preparada. #B09 se despide hasta otro día y da las gracias a todo el equipo de vw, y las agencias detrás del experimento ddb y buzzmm
Un placer tamaño GTI.