Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

La llave del marketing experiencial



Incluso si eres tú. Nunca le dejes. Que lo haga. Que suba. Que acelere y que se estampe.

Más o menos esto es lo que quiere decirnos esta acertada campaña contra la mezcla de alcohol y coche.Hemos visto muchas campañas con el tremendismo como treta. Algunas dejan huella. Otras pasan inadvertidas porque se remiten a enseñar simplemente. Y es que con mostrar no es suficiente. Lo importante es involucrar. Es uno de los postulados principales en esto que llaman marketing experiencial.

Aquí lo han conseguido. A base de transmutar lo trivial en algo extraordinario para captar la atención. Llegar al receptor a través de las emociones que suscita la interacción. Hacer pensar un poco, no más mensajes lineales. No cerrarlos tanto. Los consumidores son mucho más listo de lo que las marcas piensan. Los mensajes inacabados tienden a dejar una mayor huella en nuestro intelecto. Y pensar siempre con con el corazón y no tanto con la cabeza. La emoción de la incertidumbre nos hace pensar sobre el mensaje. Think and drive. Gracias a ogilvy brasil.