Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Los 5 errores más básicos del marketing

Archivo:Latin P.svg

O lo que no hacer con las 4 pes en 5 pasos:

1. Interrumpir con anuncios la vida de la gente. Mejor pides permiso. Y puedes hacer algo todavía mejor. No hagas nada y deja que los consumidores se acerquen a ti. Con entretenimiento, sin publicidad. No vayas detrás de tus clientes, mejor te colocas a su lado copyloto.

2. No te creas impune y con derecho a decir lo que te de la gana. No. Las chicas están bien guapas como están o esos pantalones o zapatillas siempre han estado de moda. No crees necesidades inútiles. No hagas que las cosas pasen de moda.

 3. Haz de este mundo un lugar mejor. Que tus partos sean ideas útiles. Que tus ideas no hagan inútiles los utensilios que se acaba de comprar uno la temporada pasada.

4. Baja del púlpito. Deshincha el ego. Y dales el altavoz a ellos. Deja de hablar. Calla. Soliloquios no por favor. Y si apareces no desaparezcas de repente. Si has venido, ven para quedarte. Para relacionarte. Cambia el tono. El publico ahora viene a ti.

 5. No utilices la estrategia del miedo. No les hagas eso. Y si aún así persistes es mejor que sigas viendo la película equivocada. El final cada vez estará más cerca.