Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

La disciplina del Marketing Vivo

Partos mentales de los buenos. Ha sido idea dijo el médico. Y se vistió de azul o de rosa o.

Pensemos en el futuro y tengamos la respuesta hoy. Es necesario y sorprendente. Dibujemos un escenario a nueve meses o más. Misterio. Dibujemos esa marca tótem. Esa empresa carismática a nivel emocional. Esas campañas que están más vivas que nunca y se mueven y no paran de fluir. Quizás por la personalidad de sus equipos de marketing y sus socios en agencia. Seguro que por el ADN creativo de los que las dirigen.

Una vez más Ikea da a luz una de esas campañas oportunas que aprovechan el contexto, el día, la mínima ocasión para lanzar un mensaje que está vivo y no se acaba en los márgenes de una inserción en papel en prensa. Por San Valentín Ikea regalaba una cuna a los bebés que nacieran al de 9 meses. 

Marketing vivo vivo vivo.

Ésta si que es una buena promoción de San Valentin! Ikea regala una cuna de bebe a las parejas cuyo hijo nazca dentro de 9 meses!