Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Destácate de tu competencia dándole publicidad a tu competencia

Podría parecer una aberración. Muchos clavarían un grito en medio del cielo.

El creativo saltamontes que nos ha venido con la última. ¿La última ocurrencia que dice que cedamos nuestra publicidad contratada a la competencia? ¿Y por qué no?

El baile de sillas que acecha como un filo sobre nuestro puesto de dir de marketing no ayuda. La tensión de la situación lo agrava.

Nadie sale con ideas diferentes. Necesitamos un Marketing para escapar de esta crisis. Para alejarnos de esta realidad cuando queramos. La tecla en estos tiempos en los que a la publicidad se le han hinchado las venas en demasía. La buena publicidad ha dejado de ser publicidad. Las buenas ideas son las que son ideas y sirven para algo. Piensa de forma trasversal. Think out of the box. Transmuta lo trivial en algo anodino. Como este anuncio nada trivial de la marca del rombo.  Renault, que cede toda una página para anunciar a sus competidores directos. Tu enemigo, tu mejor aliado

La ocasión es la Semana Europea de la Cortesía en Carretera. Caballero Renault tienes nombre de creatividad.