Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Destruyamos para crear #ArteEnGuerra

La historia tiene memoria.

Las obras nos escriben por dentro. Si otros destruyen nosotros construimos. Es la época ideal para ello. Es la belleza en tiempos de fealdad. Como pájaros tatuados en jaulas vacías la destrucción silba junto a las balas que bailan la canción de la resistencia. Los nazis ocupan Francia. Los artistas se rebelan. A la opresión, creatividad. A la guerra más guerra. La resistencia creativa se organiza y se crea para resistir. Estamos ante uno de los periodos más prolíficos, dinamizadores y donde la imaginación y la inspiración más asoma al fondo de los ojos de cientos de artistas. Desde el Museo Guggenheim nos han invitado a visitar la exposición "L’Art en guerre. France, 1938–1947: De Picasso a Dubuffet" con un welcome pack del año 1938.



Para el desarrollo de la campaña del 2013 double you ha utilizado una imprenta de la Segunda Guerra Mundial.

En este día del trabajador acudimos a ver la exposición que muestra la forma en la que los creadores resistieron y reaccionaron, “haciendo la guerra a la guerra” con formas y materiales casuales impuestos por la penuria, incluso en los lugares más hostiles a toda expresión de libertad. Entre los autores podrás ver trabajos de Georges Braque, Jean Dubuffet, Marcel Duchamp, Alberto Giacometti, Vasili Kandinsky, Pablo Picasso o Joseph Steib. Una de las secciones de la exposición que más nos gustó fue el capítulo dedicado a Los Anartistas o la anécdota de cuando la Gestapo visitando al genio del siglo XX en su estudio y viendo una reproducción del Guernica preguntó a Picasso si lo había hecho él. Respondió: "No. Fueron ustedes".

A los tiempos convulsos imaginación. Si eres un replicante de la resistencia creativa Museo Guggenheim Bilbao.



Joseph Steib-La Conquerante
2. Masson,le fond de la mer
5. Freundlich, Rosace II