Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Las 4 cosas que haría fracasar con mi marca personal

Nuestro blog sopla velas.

Son ya cuatro añitos los que asoman a buscarnos. Lo que en un principio era un rincón para que las letras salieran al paso entre estos dedos y lo leyesen mis ojos y algunos pares de ojos más, al final y por arte de birlibirloque se ha convertido en un blog blog. En estos cuatro años las frases nos han ido escribiendo.Las ideas que nos venían a buscar cada mañana se han visto reflejadas en este espacio. Titulares que viajan por unos segundos al paraíso en tu cabeza. Viejas acciones que se cambiaban por nuevas y nos las dictaba tu boca. Campañas con las que se te queda una cara de agujero. Por ese agujero de la invisibilidad por el que viaja nuestra imaginación activada por ese nosequé que nos ofrece ese algo plus.

Y ese blog se convirtió en mi marca personal. En mi alter ego. El que maneja las riendas de mis días, pares e impares. En la respuesta a mis clientes. En mis campañas, ideas, acciones. Es mi identidad como redactor publicitario y de contenidos y de acciones y. Me puedes encontrar en cada una de estas sí la bas. El lugar donde te invito a nadar en una mente, a veces llena, a veces vacía pero que en la que siempre fluye la corriente. A volar en mi piel. A.

Después de estos cuatro años creo que soy capaz de decirte 4 cosas que haría para fracasar y no llegar a cumplir cuatro años con tu marca personal:

1. Falla poco, rápido y falla barato. Sobran las palabras.

2. Replicar contenidos, inspírate en publicidad. Podemos ser un mero álbum de cromos. Cuesta poco hacerlo. Copy paste. Copy paste. Copy paste. Sin diferenciación alguna. Puedes replicar el contenido que otros blogs están replicando pero intenta dar tu toque personal. Inspirarte en publicidad para hacer publicidad. No leas mucho, veas pelis, documentales, exposiciones o viajes demasiado que quita mucho tiempo para ver publicidad.

3. El ser creativo es un ser inconstante que funciona a golpes de creatividad. Sigue pensando eso en tu día a día y fracasarás. Normalmente las buenas ideas suben por el ascensor a buscarte a las 7 de la mañana. Ejercita tu músculo redaccional. Cuatro consejos clave: escribe, escribe, escribe y escribe. Palabra de.

4. Mejor no intentarlo si ves que puedes fallar. Eso es. Con este último punto lo tienes seguro. No la cagues. Ni se te ocurra. Y nunca te hagas la pregunta de ¿Cuántos fracasos son un acierto? 

Con estas cuatro acciones fracasarás seguro.

Y súper importante y el punto 4,5: nunca des los millones de gracias que tus lectores se merecen por hacer posible un post como el que estoy escribiendo ahora.

Esta instalación de sam patrocina nuestro momento de felicidad de hoy.

u