Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

6 ideas a tener antes de morir

La tristeza y la felicidad han trabado amistad este mes de agosto.

Días de emociones encontradas. Mi fiel compañero Blas está sentado en la segunda nube a la izquierda, cuidando de todos nosotros. Ya no está. Ahora forma parte de mí. Han sido 14 años con las manos llenas de rayos de luz. 5.170 días paseando ideas. Una de mis mejores ayudas para morder el blanco y acabar teniendo esas campañas que ladran. Ahora, el vacío lo llena todo. Les salen manos a mis ojos para acariciarle.

Mucho he aprendido de él. Simplemente quería compartirlo con vosotros, esas ideas que despertaron a cada paso que daba con él.

1. Desconecta y vuelve a conectar de nuevo. Dedica más tiempo a los tuyos. A tu familia. A tu mascota. No te olvides de tus amigos, nunca. Unas palabras. Un mensaje. Una cerveza o dos. La vida realmente es eso. No te pierdas la juventud de tus hijos. Tampoco la de tu pareja. Menos la de tu mascota. El dinero, las pertenencias, la ambición, el puesto que te gustaría ocupar...no tiene nada que ver con la vida.

2. No te olvides nunca de ser feliz. Sigue a ese sueño que él sabe el camino. Persevera y persigue. Pundonor. Casta. Levántate con más ganas todavía. Saca fuerzas. Pelea. Hay túnel al final de la luz piensan muchos. Pues no. Simplifica tu vida. Vete a pescar. Échate una siesta. Lee. Escribe una página al día que al final del año tendrás un libro. Si no te gusta tu vida intenta cambiarla. Es tu vida y la de nadie más. Es una actitud. Es una o dos sonrisas que esto son dos días. Si la vida te da limones pídete un zumo de naranja.

3. Dile que le quieres. A tu hermana. Padre. Madre. Novia. Mujer. Marido. Hijo. Nieto. Mascota. Dile que le quieres. Da un par de besos cada vez que veas a tus padres. Cada vez que te despidas. Díselo con tus gestos, ideas y proyectos. Amanece con un te quiero en los labios. Estrena tu boca con esas palabras mágicas. Letras que acarician una piel.

4. No dejes que se baje de tu mente. Recuerda a los que no están. Que vivan en tus canciones. Pensamientos. Ideas. Es bueno para ti, es bueno para ellos. Siguen aquí.

5. El mayor riesgo es no arriesgar. Sal de tu área de confort. Todo aquel que se encuentre con inconvenientes en su vida desarrollará sus armas para vencerlos. Si crees que el sol da la felicidad es que no has bailado y cantado bajo la lluvia.

6. Sé fiel a ti mismo. Haz lo que creas. Trabaja duro por tu lugar en el mundo. Elige ser tú. Si no puedes ser el mejor, sé diferente. Intenta llegar el primero a ese país llamado imaginación.

Va por ti.