Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Las claves para que tus campañas sean recordadas.


1. Acciones democráticas que la gente las haga suyas, que sean participativas, tanto por la gente que actúe en las mismas como la gente que se identifique en ellas al verlas. La infidelidad está a un click y hay que renovar los votos.

2. Las historias tienen que ser líquidas: las historias no son de las marcas son de la gente que las comparte, que las hace suyas que empatizan con la idea. Las marcas ya no son dueños del imperio de la palabra.

3. Ideas aspiracionales: a todo el mundo le gusta identificarse con los protagonistas de tus acciones, ganar su premio, su momento de gloria, la sorpresa final, el climax. 4. Presenta un conflicto, un nudo y un desenlace con final feliz. Siempre.

5. La sobreinformación hace que la ventana que tenemos abierta al target sea cada vez más pequeña. Nos colaremos por ella si somos capaces de insuflar aire en nuestras palabras e ideas. Intenta sintetizar tu idea en una frase de no más de 7 palabras. Ponle una almohadilla y piensa si puede llegar a triunfar.

6. La teoría de la eliminación. Las teorías gestálticas. El menos es más. Si tienes tres cosas que decir elimina dos de ellas y quédate con una.

7. Que tus campañas no parezcan campañas. Sin purpurina y celofán. Dosis de realidad. Sin acting o iluminación artificial. No mucha edición. Nos podemos acercar a cine dogma en algunos postulados.

8. Ideas multipantalla. Piensa en smartphone sobre todo. Adecua la implementación de la idea a este dispositivo.

9. Cuanto más das más te darán. Aporta valor al cliente. Ponle en el centro de las situaciones.

10. Todo lo que hagas que se a un flujo constante y continúo. Todo lo que realices con un triple objetivo: fidelización, recomendación y repetición.

11. El marketing de comportamiento. La equidad de marca. Ideas de contenido social. Más importante que explicar lo qué hacemos es el cómo lo hacemos.

 #ElmejorRegaloPuedeSerUnallamada es una de nuestras últimas acciones para el #DíadelPadre que recoge algunas de estas claves.