Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

¿Un detergente para lavar el aire?


Los copylotos sabemos, por nuestra experiencia en Henkel, que una buena estrategia para un producto de limpieza es atacar allá dónde te encuentres suciedad. Hacer hablar a tu marca en los lugares clásicos dónde uno se ensucia. El restaurante, el coche, en mil y un sitios. Y en este caso lo consiguen y además responden a la realidad de posicionamiento sostenible que tantas empresas están adoptando. ¡Chappeau! La contaminación del aire ensucia las ropas y tu nivel de vida. Un buen giro en la marca que seguro se estaba quedando sin energía. En este caso skip va a conseguir un lavado de cara de la marca con esta acción. El "Experimento Sábanas Blancas Skip", obra de La Despensa y de la agencia de medios Ymedia, trataba de concienciar sobre la contaminación en las ciudades españolas y, de paso, comunicar la reducción en un 46% de las emisiones de CO2 en los procesos de producción y transporte de Skip Pequeño & Poderoso. A través de www.skipsabanasblancas.com vemos la evolución de la suciedad en la sábana colgada. Además nos lanzan un serie de consejos sobre un lavado más ecológico con trucos para ahorar en la dosificación de detergente. También podemos medir en su cuenta de twitter el nivel de contaminación por las diferentes áreas de madrid. Y nosotros pensando que los detergentes como skip sólo podían dejar limpia la ropa. Un error.