Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Gran idea, pequeño presupuesto



En este rincón damos cabida a todo tipo de ideas. Pero normalmente tratamos de ofreceros acciones de bajo presupuesto. Aunque a veces parezca que no lo son. Este es uno de esos casos. Ikea de nuevo vuelve por la senda de la innovación y el acierto. Con mucha imaginación y una gran idea estratégica se consiguen los resultados. Una campaña inusual en facebook les bastó. La agencia Forsman & Bodenfors utilizó una de las herramientas más sencillas de la red para conseguir unos resultados sorprendentes por pocas pelas. Querían promocionar la inauguración de su nuevo store en Malmö Suecia.

Utilizaron el perfil del manager de la tienda, Gordon Gustavsson para subir imágenes del showroom de la tienda. Todo el mundo era capaz de etiquetarse en las fotos para conseguir un gran premio. El primero que lo hiciese se llevaba todo lo que apareciese en la foto. Claro, la acción corrió como la pólvora a través de los perfiles de la gente que participaba.

Y es que Ikea y las nuevas tecnologías se abrazan sin problemas. Aquí tenéis otro ejemplo esta vez de mobile marketing. Una aplicación para el iphone con la que puedes ver como queda en tu casa el mueble o muebles que más te gusten. Interesante. Yo ya lo he probado.



Gracias a la gente de davaidavai.

Buen fin de semana.