Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Sólo para valientes

Mies

Los que visitáis a menudo (cada mes esto va creciendo como la espuma, gracias a todos) este rincón, sabéis que no nos cansamos de pregonar a los cuatro vientos que el éxito de una acción de marketing y publicidad está basado en incluir altas dosis de misterio y sorpresa en cada acción que hagáis. Además, tenemos que ser capaces de apelar a las emociones y sentimientos de forma directa. Hoy vamos con dos ejemplos que se llevan la palma. La pareja, de la misma casa, el canal de tv Calle 13. Unos maestros de lo que siempre departimos. Transgresores y muy cañeros. Nunca te dejan indiferente con sus campañas. De alta creatividad y bajo presupuesto. Los ejemplos de este país son inumerables de la mano de remo R6. Hoy nos centramos en una campaña alemana y otra francesa.

En la teutona, todos los años, el canal presenta los "Shocking Shorts Awards". Un festival de cortos de horror y misterio. Para atraer la atención de los mejores directores alemanes se enviaron 21 invitaciones muy pero que muy personales . Cada receptor encontraba en su buzón un sobre con un DVD en el que se leía "play me". El DVD contenía imágenes de los destinatarios en sus casa, filmados de forma secreta por unos cuantos minutos. Ellos paseándose por la ventana, entrando en casa. Vaya que el equipo de la agencia jugo von matt se hicieron la ronda cámara en mano. Para temblar un poco, no.

Seguimos. Vamos con la del país vecino. Si tienes una víctima a la que quieres putear o matar del susto (literal), aquí tienes la campaña para conseguirlo. Sólo necesitas subir una foto y ellos se encargan. El resultado es terrorífico, de verdad. Impacto de alto grado. Aquí el línk En el vídeo veréis los asesinos a sueldo que harán el trabajo sucio por ti. Tenéis un ejemplo con uno de mis compañeros de agencia. Cañero, cañero.