El anuncio más grande del mundo
Este post no lo voy a hacer yo. Lo van a hacer los responsables de este campañón. Los grandes, muy grandes Carlitos y Patricia. "A principios de año contactamos a eBay, otra de esas marcas de las que al igual que MUJI somos fans desde hace mucho tiempo. Como no podía ser de otra manera, hubo buenísima sintonía.
El caso es que por temas de budgets no hubo ocasión de hacer nada hasta que a mediados de noviembre nos llamaron diciendo que finalmente había algo de presupuesto para invertir en comunicación antes de acabar el año. ¡YES!
Se trataba de hacer algo espectacular para eBay Anuncios, la nueva marca que ha lanzando eBay España. Es un servicio de anuncios clasificados de toda la vida, a lo eBay: anuncios clasificados, entre particulares de la misma localidad, sin coste por poner anuncio y sin necesidad de registrarte. Simplemente dejar un contacto (email o teléfono) y rellenar el impreso online.
Era la primera vez que comunicaban fuera del mundo online, y les apetecía hacer algo espectacular. Al tiempo, parecía obvio que había que explicar claramente qué cosa era eBay Anuncios, tanto para los conocedores de eBay como para la gran mayoría que desconoce la marca.
La idea de que eBay Anuncios podría ser el tablón de anuncios clasificados más grande del mundo (al menos potencialmente) nos llegó muy rápidamente. Lo complicado era ver cómo hacer eso con el timing ajustadísimo y el ajustado presupuesto.
En estas estábamos cuando surgió la oportunidad de vinilar por completo una estación del Metro de Madrid. ¡Bingo! Ya teníamos el camino despejado.
Primero, chequear: ¿se ha hecho algo similar? Nada aparecía en google ni en nuestras memorias.
Luego, contactamos al Record Guinness, y les propusimos el intento de Record del Mundo. No existía nada igual en sus categorías. Así que les planteamos intentar hacer El Mayor Tablón de Anuncios Clasificados del Mundo, no por superficie, sino por número de anuncios individuales y diferentes puestos en él.
Nuestra meta: 20.000 anuncios o más colgados en un tablón de anuncios.
A partir de ahí, mucho más trabajo junto a la gente de JCDecaux, MagicTouch y Metro de Madrid. Hacer una acción en el Metro no es sencillo, pues hay muchas normas de seguridad y muchos "no es posible".
Si tenéis ocasión de pasaros, lo recomendamos. Pocas veces verás a tanta gente mirando y comentando una pared con anuncios.
Estamos contentos :-) :-)"
Podéis visitar su más que recomendable blog.