Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Yo soy estúpido


Saca tu lado más estúpido. Esa máxima es la que mejor puede resumir el nuevo posicionamiento Diesel. La marca italiana ha diseñado un manifiesto que promueve la irracionalidad como arma para triunfar entre tanto ser racional. Ser cero tonto. Vamos todo lo contrario a lo que promulga una marca de electrodomésticos de cuyo nombre no quiero acordarme. Me quedo con una de las frases del vídeo "Sólo lo estúpido puede ser brillante". Además, con el objetivo de conseguir la viralidad la marca en su web pide a la gente que suba vídeos de ellos mismo haciendo el tonto para formar parte de un nuevo video clip de Diesel. Es un acercamiento sin concesiones al mundo real. En un lenguaje provocativo, deslenguado y procaz. “Lo inteligente puede tener el cerebro… pero lo estúpido tiene las pelotas. Lo inteligente puede reconocer las cosas por lo que son. El estúpido ve las cosas como deberían ser”, explica el nuevo vídeo de la marca. Dale a continuación al play para ver una excelente presentación de concepto. Igualito a un powerpoint, eh?




El manifiesto:

Como los globos, estamos llenos de sueños y esperanzas. Pero, según pasa el tiempo, una frase entra en nuestras vidas: “No seas estúpido”.

Es el destructor de posibilidades. El mundo está lleno de gente inteligente. Haciendo todo tipo de cosas inteligentes… Eso es inteligente. Bueno, nosotros apostarmos por hacer el estúpido.

Hacer el tonto es la búsqueda sin cesar de una vida libre de arrepentimientos. Lo inteligente puede tener el cerebro… pero lo estúpido tiene las pelotas. Lo inteligente puede reconocer las cosas por lo que son. Lo estúpido ve las cosas como deberían ser. Lo inteligente critica, lo estúpido crea.

El hecho está en que si no tuviéramos pensamientos estúpidos, no tendríamos ningún tipo de pensamientos inteligentes. El inteligente puede tener planes… pero el estúpido tiene historias. El inteligente puede tener autoridad pero el estúpido tiene una resaca acojonante.

No es inteligente asumir riesgos… Es estúpido. Ser estúpido es ser valiente. El estúpido no tiene miedo a fracasar. El estúpido sabe que hay cosas peor que fracasar… como ni siquiera probar. Lo inteligente tiene una buena idea y esa idea es estúpida. No puedes burlar al estúpido. Ni lo intentes. Acuérdate, sólo lo estúpido puede ser realmente brillante.

Entonces, Sé estúpido.

Agencia: Anomaly.