Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

¿Espantando o atrayendo clientes?

Fresco, cercano y sobre todo provocador.
Presentar tu nuevo producto rodeado de serpientes es una acción además de exótica algo que baja a tierra de forma notoria el espíritu de un coche como el nuevo Touareg. Mágica y lógica.

Tienen uno de los mejores productos del mercado y podrían haber presentado el producto sin más. Pero no. Se han atrevido y lo han hecho. Han decidido diferenciarse como tantas otras veces, porque la creatividad es el eje de comunicación de todas sus acciones. Y es que VW sabe hacer las cosas y este es un buen ejemplo de ello. El territorio que abarcan las marcas es un dominio inexcrutable, infinitas las posibilidades, infinito el poder de una buena idea. Pero son pocas las grandes marcas que consiguen sacar adelante ideas como ésta.

Vamos al grano, lo mejor para presentar un producto es realizarlo en su propio territorio. Esté dónde esté ese territorio. ¿Y si traemos ese habitat natural del coche, por lejano, peligroso y excitante que sea a la ciudad? Algo así se ha escrito en Volkswagen con el lanzamiento del nuevo Touareg. La agencia DDB Barcelona ha sumergido el vehículo dentro de su territorio: la naturaleza. Para ello, un gran equipo de diseñadores, veterinarios y cuidadores construyeron un espectacular núcleo zoológico. El resultado: un espacio salvaje en medio del aeropuerto habitado por serpientes y el Nuevo Touareg. Creemos que es un buen guiño al espíritu aventurero del target. Buen jueves copyloto.





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