Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Tremendismo y pequeñismo.

Los que soléis pasar por este rincón sabéis que nos gusta ofrecer la mejores ideas con el menor presupuesto y un alto impacto publicitario.

Pequeñas dosis de inspiración que te ayuden a acometer los retos diarios. Para lanzarse quizás a algo que nunca antes habrías pensado que era posible.

En el candelero de hoy han coincido dos campañas en esta línea, que justamente triunfan yéndose al lado opuesto del mismo recurso retórico, la exageración. Unos por mini y otros por maxi. Podríamos llamar algo así como el "Pequeñismo" y el "Tremendismo".

Vamos con la de mini. Es Julio, estamos en París. Sus calles y plazas amanecen un buen día invadidas por un ejercito de camiones, coches (minis tenían que ser) y vallas publicitarias andantes (cual Don Quijote). Manejados por radio control se precipitan al escenario ambient de la capital gala con eficacia y rotundidad, sorprendiendo a los viandantes. Todo para anunciar el lanzamiento del Xperia X10, uno de los smartphones más pequeños del mercado. Grandes.



Y la tremenda, deambula por los derroteros contrarios. Haciendo de lo grande, de lo máximo, de lo gigante su lanza para batirse el cobre en los territorios marketinianos. O de cómo llamar la atención de nuestro target con el mayor skateboard del mundo.



Este verano, la empresa de desarrollo de skateparks California Skateparks construyó el skateboard más grande del mundo y lo llevó al Camp Woodward PA. Una tarde, los participantes del camp y el personal tomó el monopatín enorme a dar un paseo. Macarra. Macarra. Buen viernes y mejor finde copylotos.

Visto gracias a notodoeranflores y viralmente.