Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Otra de pequeño presupuesto.

Y una gran idea. Sencilla. Directa. Sin rodeos.
Ideas que están quizás ahí y simplemente aparecen si giramos unos grados la mirada. De repente nos dan un beso. De repente consiguen una asociación directa impactante. Aquellas ideas empáticas que conectan con el público y que no hace falta de tanto despliegue y nombres raros para nombrarlas.

Esas señaladas por el hado que dan una oportunidad a todos los actores que participan en su gestación. Que hacen de las lineas rectas las líneas más cortas entre un brief y el cumplimiento de objetivos. Hoy vamos con una de este tipo.

La agencia Ogilvy ha contratado a estos pequeños para su cliente Lodex que fabrica bálsamos para el dolor de espalda. La idea era ayudar a los compradores de colombo (que sufren de dolor de espalda) a llegar fácilmente a los artículos en los estantes inferiores. Dónde unos se ven impedidos otros sacan venataja. Los protagonistas vestían camisetas y entregaron flyers promoviendo el bálsamo para suavizar el dolor. Y estamos seguros de lo contentos que estaban después de figurar en esta campaña ganadora de unos cuantos premios este año de direct.

Que la inspiración te acompañe copyloto.