Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Le daban por muerto y está muy vivo.



Y es que hay algunos rockeros que nunca mueren. Es el caso de este artista del branding personal Ouzzy Osbourne.

Cantante, músico y compositor británico con una carrera de más de 40 años, que para promocionar el lanzamiento de su última galleta "Scream" ha decidido hacer algo memorable. Y ya sabemos que es muy difícil colarse en el cerebro. Irónicamente la función básica de la memoria es el olvido. Pero Ouzzy lo intenta y lo consigue con cierto éxito. Con esta acción traspasa las barreras de lo excepcional. Provoca una explosiva sobrecarga de circuitos. Para que su mensaje se inserte por tus carriles de la memoria y la promoción del disco no quede en un gesto estéril. A base de creatividad, sorpresa y provocación en el museo de cera madame tussauds. Un gesto que lo inmortalizará para siempre. Un acting para pegarte un buen susto cuando menos. Simple, sencillo, sublime.

El príncipe de la oscuridad es un personaje que nunca se ha quedado a medias tintas (ya se pudo ver su incursión en el reality show de MTV). Sabe provocar, copar portadas y reinventarse constantemente. Sabe hacer bien las cosas y las hace saber. Pilares básicos en el branding personal. Quizás por eso y después de cuatro décadas sobre las tarimas de medio mundo todavía sigue tan vivo y coleando.

Buen lunes y mejor semana copyloto. Visto en ninjamarketing.