Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Viral se escribe con S

Con S de Spot. Creemos que es el caso de esta cuidada, postproducida y trucada acción de la marca finesa Nokia.

Más nos cuadraría verla como un spot en un extenso bloque de anuncios herzianos que como un vídeo que intenta ser viral en la red. Y digo lo de viral porque al compañía nos la intenta meter con ese título para vender su nuevo N8.

Para ser viral necesita hacer algo inesperado (se cumple sólo en parte). Algo nuevo, no es nuevo, me recuerda un poco o mucho a la esencia de aquel video de Ronaldinho y su portería juguetona. Algo gracioso, pues bueno. Regalar valor, pues bueno. ¿Una buena historia? no la veo por ninguna parte. Que la gente sienta, pues bueno. Y que la gente lo comparta, el boca a boca. De momento lo comparten más los bloggers especializados que la gente de la calle. ¿Qué me cuenta del producto? que puedo "compartir cosas increíbles", pues bueno (me suena de algo esto ¿no?)¿Qué te parece? Deslenguados y afilados viernes. Pues bueno, que tengas un buen finde. Visto en viralmente.

Nokia N8 Viral de Matt McConaghy en Vimeo.