Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Estúpido.



No sabemos muy bien por qué. Lo estúpido llama, lo estúpido atrapa, lo estúpido hace que un mensaje de por si ordinario se convierta en algo extraordinario. Por si mismo quizás no sería novedoso o interesante.

Lo inteligente sería no unirse a estos dos grupos que te traemos hoy. Por ello, unámonos.

Con esta vuelta de tuerca en la forma de exponerlo quizás nos llegue. Nos fijemos. Asomemos nuestros ojos al fondo de la campaña. Y es que Diesel lo ha vuelto hacer. No serán los primeros en llevar a cabo esta idea pero si lo hacen de forma única. Llamándonos estúpidos. Llamándonos a perder el tiempo en nuestras vidas. Seguir usando las estúpidas redes sociales pero en analógico. Con ironía y flema han creado el Facepark. Una nueva red social que traslada el concepto virtual al analógico. Llamándonos a seguir perdiendo el tiempo. Cada uno tiene su propio muro, la posibilidad de escribir en la pared de los demás, añadir amigos, para jugar al poker e incluso en Farmville o Mafia Wars. Y tirando de su nutrido grupo de fans de face (445.000). Estúpido, inteligente.

Y el segundo caso de hoy. Una campaña que apela a esa transmutación de nuestras 100.000 neuronas. A la testosterona por bandera. Al analfabetismo adolescente. Teens Are Stupid. Para denunciar la manipulación de las empresas tabaqueras la asociación irlandesa contra el cancer a creado esta campaña. Un maniquí en un cubículo en el que constantemente hay humo. Un buen simil de los hilos con los que nos pueden llegar a mover. En el vídeo el interesante discurso de una compañía tabaquera. En su twitter, youtube o flicker la extensión.