Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Alicia en el país de las maravillas publicitarias.

Y de beamadvertising, de esa maravilla de la tecnología aplicada a esta campaña de marketing multimedia vamos a hablar hoy. Fallon Minneapolis es la responsable de anunciar el primer episodio de la mini serie de tv Alice, basado en el clásico de la literatura de Lewis Carrol y difundido por la cadena americana de ciencia ficción SyFy. La técnica del beam es bien sencilla. Un video proyector de halos de luz, un coche y a recorrer los muros de la ciudad. Pero no sólo se queda ahí la campaña, cuenta de twitter, un conejo saltando de página en página en internet... Y no te asustes si te los encuentras realmente en los lugares más emblemáticos de NY. Podemos seguir a los conejitos en twitter. Follow the rabbit es el claim y en la página podemos ver un ejemplo increíble de llevar al extremo la idea. Podrás seguirle de página en página. No te lo pierdas entra. Realmente el valor de la campaña además del despliegue de medios, reside en la justificación de la idea. Convierten a los espectadores en Alicias curiosas. Como en el cuento. Siguiendo al conejito.

La experiencia comienza el 30 de noviembre la semana ates de la premiere. Los usuarios de twitter son invitados a seguir el conejo. Y el 4 de diciembre comienza la andadaura del conejito a través de las páginas más populares de los EEUU que tengan que ver con el argumento del cuento claro. Wonderland total. Toda la acción culmina el 4 de diciembre con 50 conejos circulando por la ciudad, anunciado que se encontrarán con alicia en la plaza del Union Square. Allí realizarán una coreografía... Tan imaginativos como el cuento.



La idea es obra de fallon minneapolis. Visto en brainstorm.