Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Eras padre y no lo sabías


¿Te imaginas que te llega un día un fax al trabajo de un hijo que no sabías que era tuyo? Esto es lo que les he pasado a unos cuantos en Centro América. La campaña era bien sencilla. UNICEF busca erradicar el trabajo infantil en ECUADOR. Se acercaban las Navidades. Comenzarón a mandar faxes a decenas de trabajadores:
"Mr Copyloto
Mi madre me ha dicho que tú eres mi padre, llámame por favor al xxxxxxxx.
Carlos"

Al devolver la llamada uno se encuentra que está llamando a UNICEF. Le piden una donación para su futuro ahijado. Si es mujer el destinatario el texto era el siguiente:
"Querida Rosario Fuertes,
Mi madre dice que eres mi hermana mayor, llámame al xxxxxx.
Gracias María."

Quizás la acción pueda ser algo intrusiva. Quizás una broma de mal gusto para algunos pocos. Pero lo que sabemos es que no deja indiferente a nadie. Y sobre todo eso es lo que hay que tratar de lograr con estas acciones. Para acabar de una vez por todas con la pasividad de muchos. Y a tenor de los resultados: 45% de llamadas de todos los faxes mandados. 82% de donaciones,65% mujeres 35% hombres.La agencia responsable de esta joya Otredad, Ecuador.