Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Dos mil ideas a la basura.

En las mejores casa las buenas ideas suelen quedarse en la papelera, como bocetos desechados. Esto es por una sencilla razón, porque las mejores ideas salen a la calle. Y lo que acaba de sacar Puma al mercado es un claro ejemplo. Y no es un modelo de deportivas, no.

Después de darle más de 2.000 vueltas y 40 prototipos. Puma ha conseguido ir un paso por delante. Un cambio total en su packaging de zapatos para reinventarse a si mismos y reducir el impacto ecológico de sus productos. Junto con el diseñador industrial Yves Béhar, han creado un envoltorio que utiliza un 65% menos de cartón que antes y elimina el laminado para facilitar el reciclaje.

Si hablamos de cifras totales 8.500 toneladas de papel, 20 millones de mega joules de electricidad, un millón de litros de agua, 500.000 litros de diesel y 275 toneladas de plástico. No está mal ¿no?


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