Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

El Madrid vestirá de Azulgrana en la última jornada

Y el Barça de Blanco (parece ser que ya lo hizo una vez). ¿Te imaginas? ¿Qué pasaría si los equipos rivales intercambiasen sus camisetas para lanzar un mensaje? Para intentar detener la violencia en el deporte.

Esta iniciativa, aunque parezca mentira, se llevó a cabo. Bajo el lema "Ninguna camiseta vale más que una vida" se denunció la muerte de dos adolescentes después de la celebración de un partido del Metropolitan Basket Trophy uruguayo. El torneo se suspendió en todo el país. El incidente tuvo una gran repercusión en la comunidad. Y la federación necesitaba urgentemente hacer algo al respecto.

Pero lo de siempre, el presupuesto no existía prácticamente. Por ello, tuvieron que sudar en el campo mental para dar con una idea ganadora. Y ahí estaba. En una acto sin precedentes el campeonato se restableció con todos los equipos vistiendo en cada partido las camisetas de los equipos rivales. 73 dólares fue el coste de la acción. Por qué no podrían hacer eso aquí este fin de semana que acaba la liga. Sería un bonito mensaje. Ala Barcelona. Visca el Madrid. Viva el deporte. Agencia notable. Visto en Ads of the world.