Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Miles de niños desaparecen de FACEBOOK.


El 25 de mayo es el día de los niños desaparecidos. ¿Y qué hacemos para denunciar este hecho y generar notoriedad? Missing Children Europe diseñó una aplicación de Facebook que permitía desaparecer virtualmente en unos pocos clicks. Imagínate que en tu muro aparece un mensaje, por ejemplo en el mío; "copyloto ha desaparecido de Facebook. El 25 de mayo es el día de los niños desaparecidos. Tú también puedes desaparecer virtualmente. Para difundir el mensaje desaparece". Puedes ver el link de la aplicación ahí.

El concepto es muy sencillo. La foto de perfil del usuario es sustituida por una foto en blanco. Esto hace parecer que has desaparecido. Esto aparece en el inicio de todos tus amigos. Y el mensaje como has leído antes te invita a desaparecer virtualmente. Después de unos días el usuario vuelve a aparecer. Diremos eso de en lo más simple está lo extraordinario.

Y aunque ya no sea el día podemos hacer que correr la voz ¿no? Difúndelo por favor. Es una situación muy dramática. Agencia 10b. Visto en ads of the world.