Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Instrucciones para hacer anuncios eficaces 1.

Es difícil pero lo vamos a intentar. En siguientes post vamos a dar una serie de instrucciones para ejecutar campañas eficaces. La campaña de hoy es la excusa perfecta para ello. Empezamos:
  1. Tener propósito además de técnica.
  2. Proponer una solución y que el receptor haga suya la solución. Que lo descubra uno mismo lo hará más suyo.
  3. Elaborar mensajes inacabados que tengan que completarse en la mente del receptor (la mente graba los mensajes que ha tenido que descubrir ella misma).
  4. Hacer un anuncio pensando no sólo en lo que dices si también en lo que no dices.
  5. Simplificar. Simplificar. Simplificar.
  6. Conmover y mover al espectador.
Y mover a la acción ordenadamente es lo que plantea este ejemplo de campaña que os traemos hoy. Ikea te da unas instrucciones para ahorrar dinero montando tu propio banner. Es muy sencillo y te van indicando por pasos cómo hacerlo. Al terminar de montar el banner tienes un vale descuento. Como no podía ser de otra forma. Ikea vuelve de nuevo con una gran dosis de frescura y humor. Genial. Buen lunes y mejor semana copyloto. Vía Viralmente+metamike