Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

No leas este post.

Veo que no me has hecho caso. Has pasado de mi advertencia y quieres seguir leyendo. Dale pero el vídeo puede herir tu sensibilidad. Y si lo hace es bueno. Eso será porque tienes conciencia. Porque tienes corazón. Si tienes un animal doméstico sabrás de lo que hablo y si no lo tienes también.

Este corto de animación, premiado en cannes, le ha dado un enfoque diferente al asunto. La organización alemana Tierscutzbund ha tomado distancia para adoptar una perspectiva diferente. Un juego de ángulos y de horizontes desenfocados. La pesadilla nocturna de muchos animales de laboratorio hecha animación. El tejer de un buen copy hecho anuncio "Your peace of mind start with his".

Y nos gusta el perfecto uso de un recurso como la metáfora para lanzar el mensaje. Decirlo sin decirlo. Verlo sin ver. El mensaje no se percibe a la vista. Hay que bucear un poco. El anuncio hace que el espectador tenga que descubrir algo. Y si te hace hacer algo lo encuentras. Y al encontrarlo por ti mismo da más gustito y aprendes y probablemente te acuerdes del anuncio y del mensaje. A los copylotos nos ha pasado ¿y a ti?. ¡Animales!

Agencia: grey