Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Maaaarketing de primeros auxilios.

Carne de realidad, pellejo de fantasía. Pura magia. Un juego de ángulos, de ilusiones ópticas equivocadas, de experiencias para el consumidor. El hilo negro y el blanco de toda historia se encuentra en un punto: en el punto de los impulsos sensitivos. Y esta acción es un gran ejemplo. Mutando lo trivial en algo inusual. Creado expectación, impacto. La implementación de la acción, la sencillez de la idea son los causantes de la repercusión obtenidas. Elementos claves en el botiquín de cualquier persona dedicada al marketing.

La acción "Palomitas de maíz" de la fundación St John Ambulance impactante e inusual. Alguien se ahoga en el anuncio proyectado en el cine. Ante la sorpresa de todos un espectador decide acudir en su ayuda. Se mete en la pantalla, literal. La realidad y la ficción unen sus rumbos en un encuentro mágico. Al final de la acción aparece una web donde te puedes descargar la guía de primeros auxilios de bolsillo o través del móvil.

Por desgracia muchas veces la vida real no un final tan feliz como en las pelis. Cada año, 150.000 personas mueren en situaciones en que los primeros auxilios podría haber salvado. En la mayoría de los accidentes, tales como asfixia, primeros auxilios eficaces a menudo puede ser la diferencia entre una vida perdida o ganada.