Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Marketing subversivo 2.0



Cómo escribir de forma distinta. Subversiva. Cruzar la frontera de lo convencional. Andar por la delgada línea que separa lo anodino de lo extraordinario.

Redactar mensajes en facebook de forma inusual, en este caso. Jeff Greenspan Director Creativo del grupo BBDO tuvo la brillante idea de hacerlo redactando un acróstico en la red de redes. Una acción de guerrilla 2.0 de pura cepa. Greenspan y sus compañeros de agencia se pusieron manos a la obra. El mensaje a transmitir: ‘Keep fear alive’, lema de la marcha convocada por el presentador pro demócrata Stephen Colbert. ¿Y los destinatarios de la acción? Sarah Palin, Glenn Beck republicanos de alto octanaje. Los publicitarios escribieron un mensaje en sus muros del face. Lo importante era el orden en el que estaban subidos. El mensaje se podía leer en vertical, mediante un acróstico. Sustituyes tu foto de perfil por una letra y la subes. Sencillo. Impactante. Letterbombing.

¿Aplicaciones para algún cliente? Una de esas ideas resultado del pensamiento lateral (vertical en este caso) que tanto nos seducen. Visto en yorokobu.