Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Artista vende a su madre.


Se atreve. La idea está ahí y quería salir a morder la luz y se atreve.
Se atreve a decirle al dueño de las riendas que llevan sus días Max Papeschi que ¿por qué no vamos a vender a tu madre en una subasta de arte? Se atreve porque sabe que la creaividad debe tener un carácter irreverente. Se atreve porque hay que ser de alguna forma contestatarios para agarrar al público por dentro. Se atreve porque hay algunos que no les basta con mirar la manzana desde otro lado. Se atreve porque se vuelve irresistible, sorprendente, y llamativo y saca la idea a morder la luz.

Sus primeras obras fueron collages fotográficos polémicos en los que Mickey Mouse se acompañaba con una esvástica gigante o el Papa lucía la cabeza de Bart Simpson. Ahora viene con "Estaría dispuesto a vender incluso a su madre con tal de tener éxito, ganar dinero o lo que sea'. Es una frase que todos hemos oído centenares de veces. Yo solo he decidido hacerlo de verdad". "Firmamos un contrato y es tuya, te la llevas dónde quieras, a condición de que la trates bien. Y me dejes verla cada dos semanas". Y lo ha hecho. Como provocación. Como denuncia ante este mundo corroído y corrosivo que podríamos tirar al retrete envuelto en papel moneda.

Otros se atreven con be your own souvenir. Se atreven a maridar ciencia y arte. Se atreven con la tecnología kinect para crear figuras tridimensionales. Y los asistentes se atreven a llevarse a ellos mismos como su propio souvenir a casa. Aunque seas del mismo BCN. Visto en las Ramblas de Barcelona. Del colectivo blablabLAB Gracias a @ondineta



Buen finde copylotos ,)