Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Uruguay no ha ganado la eurocopa



Lo ha hecho la CocaCola. Por lo menos en lo que a animación del cotarro de la Copa América se refiere. Y lo decimos por su invento de una pantalla que se activa por el aliento del público. El alentómetro. Pantallas gigantes ubicadas en la capital porteña para que el público animara a la albiceleste. Un aparato que tiene como energía la pasión de los aficionados. El derroche y el delirio por unos colores. Las ansias de victoria. Y fue suficiente para ganar la eurocopa pero no en lo futbolero.

Una historia, una intencionalidad y la participación del público para construir el mensaje. Adquiere de esta forma una fuerza y expresividad que tienen como destino vincular y conmovedor al espectador que participa y al espectador que ve lo que ha ocurrido. Una acción basada claramente en la motivación. Y es que ya lo venimos repitiendo muchas veces "sin emoción no hay acción".