Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Las once cosas que me gustan del 2011

1. Me gusta la publicidad que no es publicidad.
2. Me gusta la ciudad que nunca duerme buscando respuesta a este nuevo panorama publicitario.
3. Me gusta esta profesión tanto como mi vida y tiempo de ocio. Y doy gracias a todos aquellos que cada día hacen que esto merezca la pena y mucho.
4. Me gusta ver como los publicitarios tenemos un hueco en esta sociedad. Somos necesarios. Somos muy útiles. Ponga un publicitario en su vida y verá.
5. Me gusta poder escribir lo que me de la gana sin presiones de ningún tipo. Y me gusta que la gente que se pasa por este humilde rincón haga lo mismo. Sin cortarse. Eso sí lo mejor no escribir a altas horas de o habiendo ingerido un par de birras de más.
6.Me gusta ver que se puede hacer un gran trabajo sea dondequiera que sea ese trabajo. El no hay rival pequeño balompédico se traslada perfectamente al terreno publicitario.
7.Me gusta ver ese lugar donde los alguien se convierten en nadie. Ese lugar donde no todo es dinero. Esta crisis nos está dando la oportunidad de pararnos a pensar. De reconvertirnos. De repensar. O de pensar simplemente.
8.Me gusta saber que mi perro tiene un poder comunicacional inmenso. Cada paseo con él es ver una nueva idea en ciernes. Es reflexionar de su mano. Es descubrir ideas que me agarran por dentro. Gracias Blas por esos grandes paseos que me das.
9.Me gusta saber que redacción se escribe sin d. Me gusta que el poder de las palabras cada vez es mayor. Que los clientes valoran mucho más los copys y las personas que son capaces de redactar y ayudarles con la redacción a hacer reaccionar. A conseguir sus objetivos.
10. Me gusta ver como la creatividad en publicidad o comunicación ya no es cosa exclusiva de publicitarios. Me gusta ver el gran talento repartido entre todos. Me gusta verlo en las redes sociales.
11. Me gusta todos esos me gustas que nos deparan este 2012. Todas esas respuestas sin pregunta. Esos minutos que parece que quieran salir corriendo para abrazarse a un 2012. Esas nuevas oportunidades que están surgiendo con la dichosa (quien dijo nada).