Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

5 consejos para los que quieren trabajar en publicidad



Antes muchas mañanas se llenaban de noche. Eso era antes.
Cuándo empezábamos en este negocio lo veíamos todo con la tinta negra, la de los tiempos que corrían. Los horarios intempestivos, los bajos sueldos, los dir creativos que se dedicaban a fustigarse con el halo interminable de su ego. Eso era antes.

Ahora, poco a cambiado pero sacamos unas cuantas lecciones que nos ayudaron en su día y desde el punto en el que nos encontramos nos gustaría compartir con todos aquellos que empezáis en el mundo de las agencias o queráis empezar. Para que las mañanas se llenen de mañana unicamente. Para que el marketing sea marketing de nuevo. Para que afiles tus noches. Para que tus condiciones laborales sean lo más éticas posibles.

 1. Haz las preguntas equivocadas te llevarán a las respuestas correctas. El pensar que vas a hacer el ridículo no te dejará pensar. Hazlo. Es la única forma de aprender, de hacerse escuchar de que se fijen en ti. Palabra de copyloto.

 2. Habla digital. Yo ya tuiteababa desde mi época de infantiles. Algo así. Explica a tu abuela lo que es twitter a tu padre lo que es el FB. Intenta entenderlo. Simplifica. Participa en los foros digitales de tu agencia. Comparte. Mira lo que hacen los clientes y aprende. Intégrate. Vas a ser lo que tus redes sociales sean. Y una cosa importante se te conocerá más por lo que no escribas que por lo que escribas.

 3. Lo que has escrito en tu cv no sirve de nada. Servirá lo que escribas en la agencia. O en un anuncio. Agarra cualquier briefing que esté agazapado tras cualquier despacho esperándote. Y si no existe te lo inventas. No importa que al principio tu book no presuma de anuncios en el dominical, semanal... lo que nos gusta ver son ideas y las ideas no entienden de formatos.

 4. Pensamiento estratégico. Las buenas ideas salen de eructos mentales. Las mejores de masticar el brief a fuego lento. De trabajar mucho tiempo y mucho sobre esas ideas buenas que te han salido. Trabaja, trabaja y trabaja.

 5. El hombre puede volar. Hazlo con la imaginación. O con lo que sea. Mira las cosas desde otro punto de vista. Gana visibilidad despuntando con ideas como la que te traemos hoy. Que no te diga nadie que no puedes volar. Suerte compañero y para ver si te ayudamos un poco más los copylotos tienen un 10% de descuento en los cursos de complot la escuela de creativos. Ánimo.