Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

8 claves para ser feliz en tu trabajo

1. Sin miedo al fracaso llegará el triunfo. El fracaso nos hace mejores. Nos hace triunfar. Nos hace más fuertes.

2. Grandilocuentes. No seas liviano en los cambios que adoptes. Las cosas han cambiado pues cambia de verdad que no se queden en meras promesas textuales. Hazlo y haz que se note de una forma contundente.

3. Las buenas ideas ya no sirven. Desarrolla tu talento por descubrir y evaluar las mejores ideas. Las buenas que se queden en el escritorio. Sigue buscando la mejor hasta que la encuentres. No será tiempo perdido. Palabra copylota.

4. Muda de piel. Reinicia tu pensamiento constantemente. Revísalo. Se honesto contigo mismo. Piensa en una estrategia sincera. Dónde puedo estar. En qué puntos puedo destacar. Cuáles son mis debilidades. Y de ahí sacarás las oportunidades. No sólo pienses en tus fortalezas.

 5. ¿Perdón es esta la cola del futuro? Si piensas que el futuro está en la innovación vas tarde. Tienes que ir un paso más allá si cabe. No te diremos qué es exactamente lo que tienes qué hacer. Está por definir. Estás por definir. Pero vete 3 pasos por delante de tus clientes, proveedores y de ti mismo.

6. La crisis es una oportunidad. Repite conmigo: la crisis es una oportunidad. Nunca una losa. Que nos pongan en los límites a muchos nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos. Y quizás lo mejor de nosotros mismos tenga que ser la norma siempre. No sólo en crisis.

 7. Juega a ganar. No jueges a la pequeña. Hazlo a lo grande y te lo dice un de Bilbao. Pon la carne en el asador. Sin medianías. A por todas. Esto sólo se vive una vez. No te encierres en la queja. Sal de ella. Siempre sale el sol. Siempre. Engrasa tus mecanismos retóricos. Otro mundo es posible y tú puedes formar parte de él.

 8. Practicando los siete anteriores probablemente no necesites la máquina de la felicidad.