Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

23 trucos para hacer buenos anuncios

Número 1: el caos te llevará al orden.

Utilízalo. La exposición caótica excita artificialmente la actividad mental. Es lo que se llama la sínquisis. Donde existe el orden en una descripción tranquila el mensaje es emitidio sin sentido aparente. Hacemos peligrar la claridad y es un caos calculado por los creativos en busca de poner el orden a las cosas e interpretar su sentido. Los datos corren hacia la memoria y son retenidos para analizarlos e intentar interpretarlos. Se compone el mensaje y se conseguirá mediante gratificante emoción que logrará que se fije en nuestra memoria. La información caótica puede conducirnos hasta la solución a veces sin relación alguna.

Esta figura la han utilizado en el siguiente caso. Cada vez son más los accidentes de tráfico que se deben a los mensajes de texto. Si queremos reducir los 1,2 millones de víctimas de tráfico en todo el mundo cada año, tenemos que actuar. ¿Cómo convencer a los jóvenes que no al texto mientras se conduce? Obligándoles a ello. Todo para demostrar que es una muy mala idea: les obliga a texto mientras se conduce!

El test drive imposible. La idea posible.
Vía JuanBoronat