Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Desnudando a Guille Viglione



Hay personas que han nacido una hora antes. O dos.

Que van por delante. Que nos hacen ir más allá. Que hacen saltar las historias por el aro de la felicidad. Que atraviesan paredes. Que burlan el zapping.

Las ocurrencias juegan por su mente a placer. El viernes es ancho. La curiosidad es un lugar para perderse. Redactores con label que han triunfado en todo el mundo. Directores creativos de otra dimensión. La pasión sostenida de la idea. Idea que inventa al creativo. Creativo que reinventa esa idea.

Con vosotros uno de los creativos de cabecera de los amantes de esta profesión. Hoy nos asomamos al fondo de los ojos de Guille Viglione. De profesión mirar. El escritor preferido por todas las palabras. Palabras que ahora se quedan mudas.

¿Qué desayuna tu creatividad?
- Lo primero, zumo de naranja. A partir de ahí todo lo que encuentre por el camino me sirve como referencia.

Un lugar para inspirarse.
- La curiosidad. La curiosidad es un estado mental y me encanta vivir en él.

Un no lugar para perderse.
- Ana.

Una técnica disparadora creativa.
- Hablar con el anunciante. Las soluciones a los problemas de comunicación suelen estar muy cerca del cliente pero, por una extraña razón, casi nunca llegan al briefing.

Una película:
- Tengo 50 películas favoritas y se ponen celosas si nombro sólo a una. El relato que te ha escrito Guillermo: Levanta, levántate otra vez y recuerda no tomarte demasiado en serio.

Un instrumento:
- La voz de Billie Holliday, Ella Fitzgerald, Etta james, Nina simone. Anita O’day, Lisa Ekhdahl. Rene Olstead, Stacey Kent, Melody Gardot…

Una frase musical llena de aire:
- Se você disser que eu desafino amor Saiba que isto em mim provoca imensa dor Só privilegiados têm o ouvido igual ao seu Eu possuo apenas o que Deus me deu.

La campaña ante la que se te dobla el corazón:
- Me divierten, emocionan. Conciencian muchas campañas pero ninguna hasta doblarme el corazón. Eso lo consiguen libros, cuadros, películas o canciones.

¿El marketing puede matar de envidia?:
-No creo. La envidia – sana – es otro buen disparador creativo si eres capaz de procesar esa admiración y convertirla en ideas. Normalmente los envidiosos lo son del prestigio, los premios o el dinero de alguien. Casi nunca, de sus ideas.

¿Lápiz, pluma o bolígrafo?
- Un Stabylo Bionic medium azul y otro negro. Recientemente los han rebautizado como Stabylo Worker y me parece acertado. Reconozco que me gustaba sentirme bionic pero encajo mejor en el papel de worker.

¿Moleskine sin cuadrícula/con, servilletas, aplicación de notas del móvil para escribir esas ideas recién nacidas?:
- Un DinA3. Me compro moleskines pero siempre acabo regalándolas. Siento un pudor que me bloquea cuando intento escribir en libretas bonitas.

¿Libreta en la mesilla de cama?: - Duermo de un tirón.

¿Miedo es despertar convertido en sombra?: - Tiene miedo el que no ama ni es amado.

 Un eslogan:
-Just do it.

Algo absolutamente innecesario:
www.absolutamenteinnecesario.com