Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

El primer restaurante árbol

En asamblea de copylotos hemos decidido dedicar los viernes a las campañas más efectistas y efectivas del año. Para inaugurar el día de hoy, esta campaña de páginas amarillas de la agencia neozelandesa Colenso BBDO (no es la primera acción de esta compañía en este blog). La idea es original "Any job can be done with Yellow". Y "any job" incluye el construir el primer restaurante en un árbol. Para ello sólo necesitas el listín. Además, cuentas con la asistencia de la página web y una aplicación para el móvil. Una campaña muy completa en medios y herramientas. A juzgar por los resultados: 3,5 millones de impactos en medios, 20.000 webs se hicieron eco de la noticia, 220.000 visitantes, brand recall del 37%, incremento de uso del producto del 11%, una campaña que fue 3 veces más efectiva que las anteriores. La pregunta ahora es, ¿confiarán en la misma agencia o tendrán que buscar en las páginas amarillas el responsable de la siguiente campaña?