Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Es muy difícil decir no

La pasión que muchos sienten por el fútbol es algo irracional. Puedes saltarte cualquier compromiso social por ese ritual. El ambiente y los sentimientos que se desbordan en el campo de tu equipo favorito pueden suponer mucho para uno. Hoy, podemos comprobar como esto no es del todo cierto.

Esta impresionante campaña de Heineken ideada por JWT italia mete un gol por toda la escuadra a muchos forofos. El vídeo no tiene desperdicio. Viene en italiano pero os daré una idea de lo que allí acontece. Hay cómplices, víctimas pero sobre todo pasión por las ideas. El partido de la champions que la semana pasada enfrentó al Madrid y al Milán fue el punto de partida. En la capital italiana del diseño se organizó un concierto de música clásica y se repartieron infinidad de invitaciones entre engatusadores. Nadie sabía exactamente de qué iba el tema. Los periodistas de medios de comunicación obligados a cubrir el concierto o los novios que acompañan a sus parejas saltándose el partido o resto de milanistas, fueron las víctimas. Dos cámaras ocultas siguen el entuerto. Durante el transcurso del concierto aparecen en una pantalla mensajes caligrafiados inspirados en la música. Poco a poco los mensajes evolucionan y comienzan a cuestionar al público su presencia en el mismo perdiéndose el partido vamos. ¿Por qué no eran capaces de decir no a sus novias o jefes? Al final el cuarteto interpreta la versión sinfónica de la champions. El partido se pudo seguir en el mismo teatro. Toda una experiencia.

¿Estás con nosotros? es el nuevo posicionamiento que adquiere Heineken. Yo estoy con ellos. Estás son las ideas que a uno le hacen amar su profesión. Nos lo ha chivado la gente de brainstorm.