Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Después de un test drive: test de embarazo


De acciones excitantes que crean experiencias va este blog. Y en el caso de hoy recuperamos una de las acciones que más aplausos recibió este año. La agencia BBDO Bruselas fue la responsable de esta original promoción para el coche familiar de Dodge Journey. Una campaña que responde al posicionamiento irreverente de la marca. Y para ello le dan una pequeña vuelta de tuerca al concepto de las pegatinas de "bebé a bordo" típicas de los típicos familiares. Esa es la concepción de la campaña. El concepto: invitar a los prospects a probar la parte de atrás del coche y concebir un hijo durante el test drive. La pegatina ahora dicta: Bebé hecho a bordo. Si en nueve meses tienes el bebé te regalan un coche. A los copylotos nos parece cuando menos atrevida y coherente con la personalidad canalla que tiene Dodge. Predictors, pegatinas, emailings, e-cards, website con tutoriales, campaña de radio, punto de venta... Este tipo de acciones son las que te crean dudas a la hora de concebirlas, ¿ya se atreverá la gente? ¿a ir y hacerlo en el coche?... pero por los resultados obtenidos: 72 bebés concebidos... Madre mía. A ti, ¿qué te parece?